Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Cuatro sujetos uniformados con atuendos policiacos asaltaron un módulo de Autobuses Metropolitanos Empresa Ruano, de la Ruta 111, localizado en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, informó que la madrugada de este viernes, los presuntos ladrones llegaron al módulo en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de la calzada de Tlalpan.
Tras descender de una camioneta rotulada con la leyenda “Protección Federal 18123”, los agresores ingresaron al sitio.
Las cámaras de la Ciudad de México identificaron el comportamiento sospechoso de los sujetos, por lo que solicitaron apoyo a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán.
Al llegar, los uniformados hablaron con el policía auxiliar del Estado de México, David “E”, de 28 años, quien explicó que al solicitar a los supuestos policías que presentaran sus documentos, lo sometieron y le quitaron su arma de cargo.
Después, lo obligaron a entrar a un cuarto junto con el encargado de turno y diez personas más que estaban en el lugar y a quienes también golpearon.
Tras robar el efectivo de una caja registradora, los agresores se dieron a la fuga.
En cuanto las víctimas lograron salir de la habitación pidieron el apoyo de una patrulla y, posteriormente, trasladaron al Hospital Gea González a Edgar “C”, de 30 años de edad, quien fue golpeado en la cabeza.
Minutos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para valorar a las víctimas, entre ellas Eloy “C”, de 48 años, quien también presentó una herida en la cabeza.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los ladrones se llevaron alrededor 150 mil pesos del módulo de transporte.
La Coordinación Territorial COY-2, inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia. Aún se desconoce el paradero de los responsables.