metropoli@eluniversal.co.mx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reforzará la seguridad en las instalaciones durante la visita del papa Francisco la próxima semana.

En entrevista, el director del Metro, Jorge Gaviño, informó que se tienen identificadas diversas bandas que se dedican a la sustracción de objetos como carteras y celulares.

“Queremos mitigar los actos delincuenciales que ocurren en nuestras instalaciones. El Metro es un lugar seguro pero se cometen delitos menores de una manera cotidiana. ¿Qué delitos se cometen? Yo diría dos: sustracción de objetos, robo de cartera, de relojes o de celulares; y situaciones de delitos de carácter sexual donde hay molestia en contra de mujeres y de niños”.

Detalló que son bandas que operan en horas pico y en estaciones donde hay más afluencia de usuarios.

“Ya tenemos cerca de cuatro meses investigando algunas bandas que se dedican a la sustracción de objetos, tenemos identificados a los personajes y bandas. Seguramente en los próximos días daremos a conocer algunos comentarios sobre el tema que nos instruyó el jefe de gobierno.

“Son bandas delictivas que trabajan en horas pico y en estaciones donde hay más hacinamiento. Reitero que los tenemos identificados, inclusive tenemos videos de cómo actúan”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que denuncie todos los actos delictivos para que las autoridades puedan actuar. “Sin la denuncia no podemos perseguir el delito, es muy importante. El robo hay que denunciarlo, debe haber parte acusadora. Es muy importante que a la gente que le roben su cartera, reloj o celular vaya al Ministerio Público y denuncie, que señale a la persona una vez que sea detenida, para que así podamos enviarla al reclusorio y evitar que salga y vuelva a delinquir”.

Se prevé que la siguiente semana se dará a conocer un operativo especial al interior del Metro. Sin dar más detalles, Gaviño adelantó que durante la visita del Pontífice cerrarán algunas estaciones del Sistema de Transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses