Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
El ex rector de la UNAM, doctor Juan Ramón de la Fuente, destacó el talento y pluralidad del grupo redactor de la Constitución para la Ciudad de México integrado por juristas, universitarios, académicos, ex jefes de gobierno e intelectuales.
Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el doctor De la Fuente detalló su participación coordinado el otro grupo, el de asesores externos, que buscará acercar a gente muy valiosa de la academia y de la sociedad civil para tratar de que la Ciudad de México cuente con una Constitución progresista y de avanzada.
Al mencionar la presentación de su libro “A quién le importa el futuro”, el próximo 20 de febrero en la Feria del Libro del Palacio de Minería, el ex secretario de Salud explicó que decidió participar en el proceso de elaboración de una Constitución pero como asesor externo del grupo que será el encargado de redactar el documento.
"En efecto, es un grupo plural y muy bien pensado, por lo que me permití decirle al doctor (Miguel Ángel) Mancera que yo no soy abogado, no soy constituyente; por qué no pensamos en alguna instancia alternativa que permita que otras personas y grupos de la sociedad civil puedan participar en el proyecto”.
Indicó que así surgió la idea de generar un grupo de asesores externos, que no formamos parte de ese consejo que es muy bueno “y me pidió que coordinara a ese grupo de asesores externos y vamos a estar complementando, enriqueciendo hasta donde sea posible el buen trabajo que haga este grupo capitaneado por Porfirio Muñoz Ledo, que tiene mucha experiencia en el tema", precisó.