Más Información
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
Cinco sujetos fueron detenidos cuando pretendían realizar un atraco a una tienda de conveniencia, en la colonia Romero de Terreros. La banda se dedicaba al robo con violencia en consultorios, escuelas y otros establecimientos.
Los inculpados están involucrados en 11 averiguaciones previas por robo a distintos establecimientos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Cuatro de los probables responsables cuentan con antecedentes penales.
El modus operandi empleado por estas personas para el robo, consistía en ubicar los negocios, después la mujer se acercaba con los dependientes de los mismos, preguntándoles sobre los servicios que ofrecían.
Posteriormente tres hombres armados, vestidos de manera formal y utilizando boinas, y portando mochilas, ingresaban a los establecimientos, con armas en mano amagaban a los empleados y clientes, los encerraban dentro de un cuarto o en los baños, para cometer el ilícito.
Con el fin de retrasar la solicitud de auxilio por parte de las víctimas y facilitar darse a la fuga, los ladrones exigían a las víctimas que se quitaran la ropa.
El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de: Eduardo "N", de 54 años; Octavio "N", de 47; Manuel "N" y Joe Arturo "N", los cuatro cuentan con antecedentes penales. También fue capturada Mary Carmen "N", de 49 años de edad.
"Los imputados, a quienes se les detuvo en posesión de tres armas de fuego, 14 cartuchos útiles, cinco paquetes de mariguana, dos boinas, tres playeras y un vehículo con cromática de taxi, están relacionados con al menos 11 averiguaciones previas", dijo el Procurador.
Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los inculpados fueron consignados ante un Juez Penal, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y robo calificado diversos en pandilla. La PGJ local, también hizo un desglose a la Procuraduría General de la República por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego.
Mary Carmen "N", fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla, mientras que los cuatro hombres fueron enviados al Reclusorio Norte, donde estarán hasta que se determine su situación jurídica.