El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 40 millones de pesos en la sustitución de 13.5 kilómetros de parapetos de concreto y metálicos, como parte del Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que los parapetos de concreto que se sustituyeron ya habían concluido su vida útil o se encontraban en mal estado.

Por ello fueron remplazadas por piezas nuevas de acero diseñadas para soportar impactos por incidentes vehiculares, además de que facilitan el mantenimiento, detalló el funcionario del gobierno capitalino a través de un comunicado.

Indicó que algunos tramos carecían de estos elementos de seguridad, por lo que se incorporaron, como sucedió en la Avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero Indios Verdes, donde se sustituyó una malla ciclónica por parapetos metálicos apoyados en una base de concreto.

Agregó que también se renovaron más de ocho kilómetros de barreras de concreto que dividen el flujo vehicular en las avenidas Río San Joaquín, Aquiles Serdán y Canal de Garay, así como en Calzada de Tlalpan y Viaducto Río Becerra.

Tungüí Rodríguez dijo que sobre esas barreras de concreto, se colocaron paletas antirreflejantes para evitar el deslumbramiento de los vehículos que circulan en los carriles contrarios al sentido que circulan los conductores.

Entre las vialidades atendidas están Insurgentes Norte, en los tramos de Poniente 112 al paradero de Indios Verdes, y de Acueducto de Guadalupe a Periférico; Viaducto Miguel Alemán, al cruce con Circuito Interior; Viaducto Río Becerra, del Eje 5 Sur a Minería.

Así como en Calzada de Tlalpan, en los cruces con Viaducto Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo; Río San Joaquín, entre Ingenieros Militares y Ejercito Nacional; Aquiles Serdán, de México Tacuba a Tezozomoc; y Canal de Garay, de Eje 8 Sur a 5 de Mayo.

ahc

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