metropoli@eluniversal.com

La falta de agua continúa afectando a las delegaciones del oriente de la ciudad. Tanto en Iztapalapa como en Iztacalco el servicio no ha sido restablecido y el agua llega por tandeo.

En la Unidad Habitacional Vicente Guerrero llega a cuentagotas y los vecinos siguen pagando pipas.

“Han sido días espantosos. Dijeron que a partir de ayer ya íbamos a tener el servicio y es hora que seguimos sin agua. Lo máximo que ha caído es un chorrito de agua por la mañana de ayer, y eso es mucho”, afirmó María de Jesús García, habitante de esa colonia.

Desde la semana pasada, dijo, ella y su vecina han tenido que gastar mil 600 pesos por dos pipas de agua, y prevé gastar lo mismo en los próximos días: “Pedirle agua a la delegación es todo un estrés. Te dejan colgado en la línea o no contestan, y cuando te contestan es para decirte que hay mucha demanda y que va a tardar”.

Por su parte los vecinos de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco siguen padeciendo los estragos del corte de agua. A diferencia de Iztapalapa, los habitantes de esta delegación denuncian que de sus grifos no cae ni una gota.

“Nos informaron que el servicio comenzaría a restablecerse al 100% desde el pasado lunes, pero aquí en la Agrícola Oriental sigue habiendo esta carencia y todavía se pueden ver pipas de la delegación distribuyendo a diferentes casas”, afirmó Rodrigo Cruz, vecino de dicha colonia.

Abundó que la entrega de pipas de parte del órgano administrativo es lenta, pues había una lista de espera de dos días: “Me registraron en un listado, dijeron que dada la demanda estaban dando prioridad a hospitales y escuelas, y que mi pipa llegaría en uno a dos días. Esperé, pero la pipa no llegó y mejor pedí una particular”.

Rodrigo Cruz solicitó los servicios de una empresa proveniente del Estado de México que cobra mil pesos por 10 mil litros de agua.

“Se me hizo más económica la pipa del Estado de México, porque las de aquí se costean en mil 200 por esa misma cantidad de agua. Otra de las ventajas es que el agua que nos traen del Edomex viene muy limpia, (…). Obviamente gastar ese dinero no es justo cuando también estamos pagando recibo de agua”, dijo.

La delegación Iztapalapa informó que el suministro de agua por la red se regularizará el próximo sábado, por lo que hizo un llamado a toda la población a racionar el agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses