Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Una banda dedicada al secuestro y que operaba en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, fue desarticulada durante un operativo en el que una mujer fue rescatada.
El pasado 29 de diciembre, la víctima fue sustraída por varios sujetos en calles de la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero y fue trasladada a una casa de seguridad donde permaneció alrededor de 30 días.
Tras diversas investigaciones y el apoyo de los familiares, la Procuraduría capitalina logró ubicar la casa de seguridad, ubicaba en la calle Alta Tensión, en la colonia Santa Ana Poniente, en la delegación Tláhuac.
La víctima fue rescatada y seis sujetos fueron detenidos, quienes, de acuerdo con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), están involucrados en al menos tres ilícitos, pues cuentan con el mismo modus operandi.
En conferencia de prensa, el Procurador local, Rodolfo Ríos Garza, informó que los detenidos fueron: Eduardo "N", quien era el lider de la banda y quien proporcionaba datos de las víctimas, que eran sus vecinos.
José "N", que sustraía a los afectados, cuidaba de ellos y cobraba el rescate. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo en 2002 y salió de prisión en 2009.
Francisco Javier "N", cuidaba a los plagiados y su hogar era la casa de seguridad. Salió de prisión en 2014. Y Edna "N", quien obtenía información de los afectados para dársela a sus cómplices y rastreaba si existía presencia policial mientras se cometía el secuestro.
Con elementos de prueba el Ministerio Público ejerció acción penal contra los 6 probables responsables por secuestro agravado.
ahc