fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, aseguró que no les preocupan las acusaciones hechas sobre el director de Desarrollo Social, Margarito Javier Rosas, quien presuntamente usaba las instalaciones de la delegación para promover al partido Morena.
“Platiqué con el director general y no hay nada de qué preocuparse, vamos a seguir siendo muy cuidadosos en diferenciar claramente lo que es Morena y lo que es el gobierno delegacional”, dijo la delegada.
Afirmó que todas las personas tienen acceso a todas las actividades y programas de la delegación, sin importar ninguna orientación a un partido político.
El 22 de febrero pasado, los integrantes de la mesa directiva y siete coordinadores ciudadanos acudieron a una reunión de trabajo con el director general de Desarrollo Social de Tlalpan. En la reunión se revisaron temas como los programas sociales 2016 y la recuperación de los espacios comunitarios instrumentados por la delegación.
Sin embargo, los coordinadores ciudadanos aseguraron que durante el encuentro había propaganda de Morena sobre el escritorio.
Sobre esto Sheinbaum aseguró que los volantes no eran propiedad de Margarito Javier Rosas: “Él me dijo es que había habido un grupo de gente que traía los volantes y que los dejó sobre la mesa, pero no tenía nada que ver con la reunión que él llevaba a cabo”, por lo que no se descarta que se trate de un invento fundado en intereses políticos.