Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
metropoli@eluniversal.com.mx
La Ciudad de México se convertirá en la primera entidad de todo el país en contemplar a la comunidad LGBTTTI en su Carta Magna. Sin embargo, desde 2013 cualquier acción de discriminación es considerada como delito, la cual puede ser sancionada hasta con tres años de cárcel.
La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist, declaró que los derechos de la comunidad LGBTTTI quedarán plasmados en la nueva constitución de la ciudad.
“Lo primero que hicimos fue reconocer que hay discriminación y, a partir de eso, construir las políticas públicas y legislativas necesarias para prevenirla y combatirla. Las sociedades somos diversas y, desafortunadamente, dentro de esa diversidad hay personas homofóbicas”, expresó la presidenta.
La comisionada indicó que estos derechos fueron ganados por la organización y demandas de la sociedad civil, ya que el único trabajo de la Asamblea Legislativa y del gobierno de la ciudad fue garantizar y cumplir los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.
“Siempre será un acierto el legítimo derecho a la adopción, al matrimonio entre personas del mismo sexo; siempre será un legítimo acierto amar a quien se nos dé la gana. Por esto no deben ser violentados nuestros derechos. Así construimos las ciudades incluyentes”, reiteró la presidenta, en la inauguración del segundo Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTTTI.
Cabe señalar que el Copred de la Ciudad de México, es el único que existe a nivel estatal. Lo que significa, en palabras de L´Hoist “construir opiniones técnicas y jurídicas que servirán para denunciar todas las conductas discriminatorias, como la prohibición de trabajo y educación por orientación sexual. Hay que construir ciudades amigables para todos y todas”.
Jaqueline L´Hoist, reiteró el apoyo a la comunidad LGBTTTI : “El jefe de gobierno está convencido de la inclusión y de la importancia de la población homosexual, de lesbianas, de personas bisexuales, de personas travesti y transgénero”.
El foro tendrá lugar en la sede de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ubicada en la calle Plaza de la Constitución número 7, en el Zócalo capitalino, hasta el 28 de febrero.
Los temas a tratar serán: la participación política electoral de mexicanos, mexicanas y LGBTTTI , educación integral en la sexualidad y políticas públicas e inclusión social.