Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
metropoli@eluniversal.com.mx
La difusión en redes sociales de un video en el que se observa a personal del InveaDF que se oponen a la colocación de una araña obligó a la dependencia a suspender a 17 servidores públicos que se vieron involucrados.
La dependencia informó a través de un comunicado sobre la suspensión de sueldos y funciones por la probable responsabilidad administrativa en que hubieran incurrido.
La Contraloría Interna tomó conocimiento de los hechos y ordenó la sanción de inmediato así como una investigación. De acuerdo con la narración que se hace del video, los hechos ocurrieron el miércoles 24 de febrero a las 8:30 en una zona de parquímetros en el cruce de la calle de Boston y Atlanta, colonia Noche Buena.
Ahí los trabajadores del Invea impidieron que los empleados de ecoParq colocaran el inmovilizador a una camioneta con logotipos del gobierno capitalino, porque se había excedido el tiempo para estacionarse.
Los funcionarios discuten con los trabajadores y algunos de ellos jalonea con un agente de tránsito. Otro más propina una patada a la persona que coloca la araña, quien desiste de su intención.
En ese momento una persona se pone al volante de la camioneta oficial, la arranca y avanza unos metros, mientras sus compañeros continúan discutiendo con el uniformado.
Momentos después, los trabajadores caminan hacia la unidad para abordarla y retirarse de la colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez. La dependencia informó que los trabajadores enfrentarán un proceso administrativo.