Fernando Belaunzarán, ex diputado perredista y miembro del sector moderado del Consejo General de Huelga (CGH) durante el paro de labores de 1999-2000 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) criticó la toma del Auditorio Justo Sierra, conocido como "Che Guevara", por parte de quienes llamó "anarquistas" y quienes hoy realizaron disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras por la detención de un líder de los activistas.

"Junto con @almaldo2 y muchos otros compañeros le dábamos vida al Che Guevara con sin fin de actividades. Ahora sólo sirve de guarida. Triste", señaló el ex perredista, quien es egresado de la Filosofía.

Molesto, exigió: "El Che Guevara era espacio de cultura, academia y política, de encuentro UNAM-Sociedad. Ahora es condominio de garnacheros violentos ¡Basta!"

Además, señaló al rector de la Unam, Enrique Graue, de omisión. "Que alguien le explique a Graue, rector @UNAM_MX, que también hay responsabilidad por omisión. Debe actuar para regresar Che a @FFYLUNAM", dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses