Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
johana.robles@eluniversal.com.mx
La Contraloría General de la Ciudad de México audita el destino de 193 millones de pesos que 14 de las 16 delegaciones no ejercieron en el presupuesto participativo de 2015.
El director general de Contralorías Internas de la dependencia, Martín Cruz, explicó que se investiga el destino de ese dinero para determinar si es subejercicio o hubo alguna anomalía.
En la segunda sesión del Observatorio Ciudadano del Presupuesto Participativo, la contraloría capitalina dio a conocer los datos sobre el ejercicio presupuestal 2015, donde no se ejecutaron 375 proyectos que fueron votados por los ciudadanos.
Este número de proyectos corresponde a 193 millones de pesos que son auditados. El total del presupuesto fue de 823 millones 961 mil 505 pesos.
El funcionario dice que las investigaciones están en curso y en caso de acreditarse anomalías podría haber sanciones que van desde amonestaciones hasta inhabilitaciones de cargo.
En el reporte presentado sólo cuatro delegaciones acreditaron documentalmente haber terminado los proyectos: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán y Azcapotzalco.
Sin embargo, en el evento, la directora de las Contralorías Ciudadanas, Irene Muñoz, reveló que contralores ciudadanos van a campo a verificar físicamente los documentos que entregan las demarcaciones y han descubierto que no todo lo reportado coincide.
En este punto, Martín Cruz, dijo que si los contralores ciudadanos interponen una denuncia, la contraloría procede a la investigación.
Para 2016, las autoridades darán seguimiento en tiempo real el gasto de las delegaciones.