La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que por cuestiones de mantenimiento la próxima semana sufrirá un nuevo recorte de suministro de agua que impactará al menos a 10 colonias de la demarcación.
Por ello, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que puedan atender este problema, por lo cual les pidió que se mantengan abiertas las 24 horas “las garzas”, es decir, los lugares donde se pueden abastecer las pipas.
Con este propósito, dijo que suministrarán el agua con el apoyo de pipas, para lo cual, sin que haya líderes de colonias de por medio, será la propia delegación la que la distribuya para que toda la población, sin distinción alguna, tengan agua.
Ante los constantes recortes de suministro de agua que sufre Iztapalapa, conjuntamente con los gobiernos federal y local, se implementará un plan hídrico con un monto de mil 300 millones de pesos para darle una solución a este problema.
Explicó que desafortunadamente Iztapalapa es la última delegación que recibe el agua de la red hidráulica, ya sin la suficiente fuerza y por ello es constante que no llegue principalmente a las partes altas de la delegación.
Por otra parte, Dione Anguiano sostuvo que es imprescindible impulsar el desarrollo de Iztapalapa, porque “nadie quiere apostar por esta delegación”, de ahí que se debe trabajar para atraer inversión y fuentes de empleo.
Destacó que su administración al cierre de 2015 tuvo cero subejercicio, porque con tantas necesidades la delegación no está para desperdiciar un solo peso del presupuesto.
ahc