La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que ha mantenido pláticas con su equipo, incluido Arne aus den Ruthen, sobre lo que pueden o no hacer durante una transmisión en Periscope.

En entrevista con Denise Maerker, Gálvez aclaró que tienen prohibido grabar niños, ser prepotentes en su desenvolvimiento como autoridad y sólo pueden hacerlo cuando están convencidos de que hay un delito.

“Ojo con no pasarnos de la raya, de no ser prepotentes como autoridades, de sólo hacerlo cuando estamos convencidos de que hay un delito infraganti, no cuando suponemos que está cometiendo un delito, sino que estamos seguros que está encima de la banqueta.”

Dijo que de manera particular, con Arne ha hablado sobre no utilizar hashtags o frases como “lady tal”, aunque aclaró que todas esas normas las van conociendo "en el camino".

Dijo que las transmisiones son legales porque son de interés público y suceden en público, tal como lo marca la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada en su Artículo 19, en relación a las investigaciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos capitalina por presuntas violaciones.

Aclaró que todos los funcionarios de primer nivel de la delegación están utilizando Periscope para documentar las acciones que están llevando a cabo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses