david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinó no proceder en contra de los dos agentes que la tarde del sábado mataron al motopatrullero Abel Eduardo Ávila e hirieron al policía Rodrigo Ponce Cruz, cuando pretendían frustar una supuesta extorsión, y los dejó en libertad.

El Ministerio Público acreditó que los dos agentes de investigación actuaron en legítima defensa, luego de que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les dispararon mientras ingresaban al inmueble en la delegación Gustavo A. Madero.

Anoche cuatro elementos de la policía preventiva, así como un coordinador de Distrito continuaban rindiendo su declaración.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los agentes de la procuraduría identificados como Fildemar “N”, de 34 años, y José “N”, de 36, acreditaron la legítima defensa, al afirmar que se identificaron plenamente ante los policías que abrieron fuego en su contra, además de que presentaron la orden girada por un juez en la que se autorizaba acudir al inmueble para atender la denuncia de extorsión que días antes había realizado el médico.

“No queremos polemizar”. El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, se abstuvo de realizar declaraciones sobre el caso y aseguró que esperará a que continúen las investigaciones en el Ministerio Público.

“No queremos polemizar; somos muy respetuosos de la determinación ministerial, simplemente estaremos atentos a lo que determine la procuraduría y a preservar la legalidad; no creemos que haya una condición de dolo y ellos determinarán al análisis de la investigación lo que sea procedente”, comentó el jefe de la policía capitalina, al tiempo que aseguró que el otro elemento que resultó herido ya está fuera de peligro, pero aún se encuentra en el hospital.

Rechazó que exista alguna confrontación entre corporaciones policiacas y pidió no polemizar, pues la investigación a cargo de la procuraduría capitalina determinará quién cometió el error y abrió fuego: “No hay ninguna confrontación, todos son servidores públicos”.

En redes sociales, los uniformados difundieron un video en el que se observa cuando un agente de investigación trata de bajar de una patrulla a su compañero, también se observa el enfrentamiento a golpes que tuvieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses