metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Miguel Hidalgo exhorta a los vecinos a denunciar a personas que cometan infracciones o faltas cívicas, como parte del programa Fuerza Ciudadana.
El city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, aseguró que continuará con los operativos “vecino gandalla” y “vecino cochino” en las calles de la delegación, en los que denuncia golpes, casos de prepotencia, robos y violaciones al reglamento de Cultura Cívica que son exhibidas en video a través del sistema de Periscope.
“No usaré guaruras ni trabajadores de la delegación, la mejor vigilancia son los usuarios de Periscope, se conectan más de tres mil personas en las transmisiones”, dijo.
Pese a la agresión que sufrió el 16 de febrero por parte de un grupo de guardaespaldas, el funcionario reiteró que no usará vigilancia especial cuando realicé su función de exhibir ilegalidades.
La directora de Prevención Integral del Delito de la delegación, Mariana de la Chica, afirmó que en la ley no está prohibido grabar a infractores, por lo que exhorta a los ciudadanos a grabar a las personas que incurran en las faltas cívicas: “Se trata de un asunto de “seguridad y protección”.