Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Tres años después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a un cómplice más que, en contubernio con varios empleados de la empresa de traslado de valores Tecnoval, robaron 6 millones 672 mil 800 pesos en 2013, el imputado reveló que ya no tenía dinero del botín de un millón de pesos que le tocó por el atraco y aceptó su participación para así acelerar el proceso y regresar a prisión.
El delincuente dijo responder al nombre de Juan “N” quien fue detenido en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza, en este caso, la dependencia investigadora explicó que con la captura del imputado suman en total dos las personas detenidas con relación a este ilícito cometido en calles de la colonia Artes Gráficas.
El primero de ellos fue Hugo Iván “N”, quien se desempeñaba como operador del transporte de valores. Este fue detenido el 15 de febrero pasado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y actualmente se encuentra procesado en el Reclusorio Preventivo Norte por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
De acuerdo con la averiguación previa, el 10 de septiembre de 2013, tres custodios tripulaban la camioneta de la empresa Tecnoval de México, S.A de C.V., cuando repentinamente la unidad empezó a jalonearse, motivo por el cual, Hugo Iván detuvo la marcha para estacionarse en el carril de contraflujo.
Luego de descender del vehículo, se dirigió a la parte trasera a revisar la falla del automotor. En ese momento, sus cómplices ya lo estaban esperando para que les abriera la puerta; mientras, el copiloto se percató que el operador escapó con otros individuos llevándose el efectivo que asciende a los 6 millones 672 mil 800 pesos.