Un grupo de policías fueron agredidos por unos sujetos en calles de la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco. Aunque el ataque fue con armas de fuego, ningún policía resultó herido.

A las 22:00 horas despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte detectaron una riña entre varios sujetos en calle Miguel Lerdo de Tejada esquina con Zoques.

Al lugar acudió la tripulación de la patrulla DF-308-P1, del sector Clavería, para controlar el altercado. Al notar la presencia policial los individuos se dispersaron y corrieron en varias direcciones.

Durante el escape, uno de ellos apuntó y disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras el tiroteo, Luis Mariano "S", de 30 años de edad, resultó lesionado. Minutos después llegó la ambulancia 30 de Cruz Roja, cuyo personal sólo pudo certificar el deceso.

La zona permaneció  acordonada y resguardada, ya que se encontró tirada una réplica tipo escuadra negra con cromado, marca Daisy, matrícula 93COLBB.

Más tarde se presentó personal de servicios periciales para realizar las indagatorias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia AZC-9. Los policías fueron trasladados a la misma agencia, donde se determinará su situación jurídica.

Agreden a otro policía en otro hecho en Cuauhtémoc

Otro elemento policiaco fue agredido al acercarse a revisar a unos sujetos que escandalizaban en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Eran las 23:00 horas cuando el policía segundo Aniceto Molina Paredes recorría las calles de la colonia para inhibir la incidencia delictiva. Durante sus labores de vigilancia detectó a varios sujetos que escandalizaban en la vía pública, así que decidió acercarse para efectuarles una revisión preventiva.

Al llegar a la calle Belisario Domínguez, a la altura de la calle República de Chile, el agente con número de placas 826791 les pidió cooperar e intentó revisarlos. Sin embargo, en un descuido fue agredido a golpes. Después de agredir físicamente al policía, los sujetos se dieron a la fuga.

Tras pedir apoyo, al lugar se presentó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-067-G2. Los socorristas atendieron al uniformado que resultó con una fractura de pirámide nasal, razón por la cual fue trasladado al hospital Mocel.

La corporación policíaca mencionó que otro policía recorrió la zona a bordo de la moto patrulla DF-1-AU con el fin de localizar y arrestar a los involucrados, pero no pudo hallarlos.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses