metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón propusieron una serie de medidas en materia de protección de barrancas, regulación de construcciones, cumplimiento y transparencia en medidas de mitigación urbana y cuidado de medio ambiente, para que sean incluidas en el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU).

Vecinos de las colonias Alpes, Ampliación Alpes, Florida, Guadalupe Inn, Las Águilas, Lomas de Guadalupe y Tlacopac, expusieron que en los últimos años permeó una “anarquía” en el tema de usos de suelo y construcciones, pues se han alzado decenas de proyectos inmobiliarios.

Arnoldo Martínez, vecino de la colonia Alpes, enfatizó que aunque han sido escuchados en el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), no tienen derecho a voto en este órgano, responsable de trazar la ruta para actualizar el programa de desarrollo urbano.

El vecino explicó que una de las propuestas más importantes es exigir a las obras con menos de 10 mil metros cuadrados dictámenes de impacto urbano y que las medidas de mitigación desprendidas de los dictámenes “se apliquen en las colonias afectadas por esos proyectos”.

Añadió que en la actualidad, los proyectos con una superficie de construcción menor a 10 mil metros cuadrados no requieren manifestación de impacto urbano, sin embargo, en sus colonias han proliferado decenas de obras de estas dimensiones que acumuladas provocan problemas en el tránsito y en la dotación de servicios como agua y luz, sin que los desarrolladores inmobiliarios tengan que remediar la situación.

Sergio Chapa, vecino de la colonia Guadalupe Inn, pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Asamblea Legislativa “no dar más cambios de usos de suelo hasta revisar las normas en materia urbana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses