Por primera vez, la delegación Iztapalapa realizó una asamblea con ciudadanos de los ocho barrios de la demarcación, para acordar acciones y generar una estrategia de trabajo que permita mejorar los derechos, servicios y calidad de vida de la ciudadanía.

En la explanada delegacional ante un centenar de vecinos, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, escuchó durante más de dos horas las peticiones de todas las personas que expresaron su opinión y solicitaron gestiones en asuntos específicos y temas generales.

La reunión se inscribe en el marco de las acciones de Cultura Ciudadana que la jefa delegacional impulsa como uno de sus ejes de gobierno, para ello convocó a los vecinos a través de volantes y perifoneo. “La idea es escucharlos para que juntos encontremos soluciones”, señaló.

Anguiano Flores explicó que la asamblea se llevó a cabo a cinco meses de que inició su gobierno porque “es la ciudadanía quien comenta los problemas que ve en lo individual, por eso aquí vamos a ponernos de acuerdo para definir prioridades y soluciones.

Ello, dijo, en el entendido de que para ser un buen gobierno, requerimos también de buenos ciudadanos y de su compromiso, por eso vamos a integrarlos y tomar en cuenta su participación”.

Reconoció que hay muchos planes y proyectos para atender las carencias que la delegación ha resentido en servicios y derechos, aunque es necesario realizar un ejercicio democrático en el que los propios vecinos sean quienes repliquen la información de los acuerdos a los que se lleguen.

“No caeré en el error de hacer algo sin su consentimiento, debemos entender que las cosas debemos hacerlas juntos, creo firmemente en el poder de la gente para poder cambiar nuestra situación”, indicó.

Vecinos y vecinas aplaudieron la disposición de la actual líder delegacional para reunirse con oriundos de los barrios y reconocieron que es la primera vez que una jefa delegacional lo hace, sobretodo en una plaza pública y sin intereses de particulares.

Entre los temas que externaron se encuentra recolección de basura, inseguridad, ambulantaje, venta de bebidas alcohólicas en la calle, fiestas y tradiciones, agua e imagen urbana, entre otros.

La jefa delegacional invitó a residentes de los ocho barrios a la próxima reunión que se realizará, por decisión de los presentes, el sábado 27 de febrero a las 17:00 horas, donde el tema a tratar será la reorganización del centro de Iztapalapa a partir de estudios urbanísticos.

Reconoció que uno de los errores en la planificación de programas anteriores fue la falta de unidad en los intereses de los ciudadanos, de ahí la necesidad de realizar estas asambleas.

En la asamblea hablaron y presentaron propuestas de 24 vecinos de los ocho barrios originarios de Iztapalapa: San Lucas, San Pablo, San José, San Pedro, San Ignacio, La Asunción, San Miguel y Santa Bárbara.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses