phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Salud Ejido los Reyes, en la delegación Iztapalapa.

Informó que para las obras se destinaron 15 millones de pesos en beneficio de 50 mil usuarios de la zona oriente de la ciudad. Entre los trabajos están la mejora de las condiciones del inmueble existente y la construcción un edificio contiguo que permitirá ampliar los servicios médicos.

Precisó que se realizó la ampliación de un 50% de los cubículos médicos, se construyó un área dental y una sala de rayos X que cumple con toda la normatividad sanitaria y de seguridad.

También se creó un área de hidratación oral, una sala de inmunizaciones, una central de equipos y esterilización que permite higienizar el equipo médico y se habilitaron áreas administrativas, de trabajo social y enfermería.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura de salud “de toda la Ciudad de México”.

“La intervención en el Centro de Salud Ejido los Reyes contempla la inclusión de elementos de accesibilidad universal, como sanitarios exclusivos y rampas de acceso que facilitan una mejor movilidad al interior del inmueble”, señaló.

Agregó que esta obra forma parte del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, en su cuarto eje, dedicado a la Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses