johana.robles@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, pidió al gobierno local que establezca la ley seca en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe debido a la visita del papa Francisco.
Puntualizó que la petición es para que se restrinja la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en el cuadrante Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y de Ferrocarril Hidalgo a Insurgentes Norte.
El delegado adelantó que se evitará la presencia del comercio en la vía pública, como ocurrió durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, y anunció que se sancionará a aquellos vendedores que intenten abusar de los precios de productos para los visitantes.
Recordó que se trabaja en el operativo para garantizar la seguridad de las personas que se prevé que asistan a ver al papa Francisco.
También informó que desde el sábado se empezaron a entregar 20 mil tarjetones vehiculares para que los habitantes de la zona no tengan dificultades para accesar.
La delegación Gustavo A. Madero mencionó que este fin de semana se reforzaron los trabajos de mantenimiento a la infraestructura en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
Anunció que se colocarán 128 sanitarios públicos y 29 puntos de auxilio para servicios médicos y personas extraviadas durante la visita papal. También se instalará una zona especial para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan ver al Papa en la calle de Garrido.