Un total de tres mil 574 viajes han realizado las pipas de agua en la delegación Iztapalapa, como parte del operativo de distribución del agua por las obras de reparación en el Sistema Cutzamala.
Dicha cifra, que representa más de 35 millones de litros de agua repartidos entre la población, se alcanzó tras los 628 viajes realizados el lunes, informó la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.
En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria señaló que no se han reportado quejas de abusos sobre la distribución del agua, situación que espera continúe igual.
Detalló que a través de Locatel y los teléfonos de la contraloría se siguen recibiendo solicitudes, que serán atendidas por medio de este operativo, que concluirá el próximo sábado.
“En el caso de nosotros, estamos planteando que hasta el 6 de febrero estemos abasteciendo agua, porque hasta esa fecha el sistema de aguas nos reporta que el servicio se restablecerá en la demarcación”, planteó.
Anguiano explicó que es por ello que la delegación Iztapalapa exhorta a la población que ha recibido agua ha economizar, pues el desabasto continuará y es necesario cubrir las necesidades de todos los habitantes de la delegación.
El líquido ha sido repartido en las escuelas, hospitales, unidades habitacionales y casas, ya que son lugares que concentran la mayor población.
ahc