metropoli@eluniversal.com.mx

Hasta el próximo 31 de diciembre, las dependencias de la Ciudad de México dejarán de utilizar las siglas del Distrito Federal, debido la inversión que se realizó en material y papelería con la nomenclatura anterior.

Es el caso de la Procuraduría General de Justicia capitalina quien seguirá utilizando PGJDF en la documentación oficial, sellos, y programas de cómputo.

Autoridades de la dependencia informaron que el uso del nombre actual de la institución y sus siglas será utilizado durante todo este año, a efecto de no generar mayores gastos en el actual ejercicio fiscal.

De esta manera, no habrá ninguna complicación jurídica por la denominación Distrito Federal en documentos como averiguaciones previas, carpetas de investigación, dictámenes periciales, requerimientos ministeriales, e intervenciones a Policía de Investigación.

Aseguran que sería un gasto no contemplado para la dependencia hacer un cambio de último momento en la papelería y otros insumos.

Al no realizar este cambio durante el 2016, no habrá complicaciones con los trámites en cuya documentación se exhiba el nombre de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En próximos días, la jefatura de gobierno publicará un Acuerdo para que las dependencias puedan seguir utilizando los mismos documentos membretados, una vez que se concretó la Reforma Política de la Ciudad de México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses