Más Información
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el suministro de agua ha comenzado a normalizarse, a excepción de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, donde los tanques de almacenamiento no se han llenado.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hoy inició el proceso de presurización y estabilización de la red, lo que permitió dar servicio, durante la mañana, a la mayoría de las colonias afectadas en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.
También se envió agua, aunque en menor medida, a las delegaciones Coyoacán, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras.
El Sistema de Aguas precisó que los tanques de Cerro de la Estrella no alcanzaron niveles óptimos, por lo que las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, aún padecen problemas en el abastecimiento.
Detalló que desde el 28 de enero a la fecha, las pipas han realizado 7 mil 867 viajes, a través de los cuales se han repartido 85.5 millones de litros de agua. Además, se han acumulando 21 denuncias ante la Contraloría General, que han sido radicadas.
Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala concluyeron el domingo 31 de enero sin embargo, se estima que los efectos por el recorte del 100 por ciento en el suministro se perciban entre la población hasta el próximo sábado 6 de febrero.
afcl