Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos gracias a la oportuna intervención de las cámaras de vigilancia de Centro de Comando y Control (C2), que grabaron el momento exacto en el que los imputados identificados como Edgar “N”, y Neil “N”, tomaban por la fuerza a su víctima, por lo que policías capitalinos dieron seguimiento al hecho, logrando la detención calles más adelante.
Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el incidente ocurrió el pasado fin de semana en las inmediaciones de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan. La víctima, después del rescate, detalló que fue subida a la fuerza a un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color vino, en la esquina de las calles Alcanfores y Encinos.
El secuestro fue grabado por las cámaras de monitoreo por lo que elementos policiacos iniciaron inmediatamente el rastreo, localizando la unidad en avenida Insurgentes, cerca de una tienda departamental y la Glorieta, y aunque sus tripulantes huyeron al verse perseguidos, fueron detenidos más adelante en medio de una fuerte movilización policiaca.
La víctima rescatada estaba en el asiento trasero, amarrada de pies y manos, inmediatamente después de ser liberada reconoció a sus agresores, quienes, en su declaración ministerial, aceptaron que planearon dicho ilícito tras observar más de una semana a su víctima, quien se dijo comerciante de la zona y les refirió que no tenía dinero para pagar el rescate.
La Fiscalía Especializada para la Atención para el Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría capitalina, informa que debido a la acusación de secuestro agravado que enfrentarán los tres inculpados, éstos podrían alcanzar una pena de entre 50 y 90 años de prisión, según lo estipulado por la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.