metropoli@eluniversal.com.mx

El sujeto que agredió el martes pasado a Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue consignado ante un juez penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tras dar seguimiento a la denuncia del funcionario, una vez recabados los elementos de prueba y practicadas las diligencias correspondientes, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió el día de los hechos, se estableció que el incidente se registró alrededor de las 22:00 horas del martes, frente al número 2459 de la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Reforma, cuando se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción de la delegación Miguel Hidalgo para retirar vehículos que obstruían las banquetas y pasos peatonales.

Aus den Ruthen Haag declaró ante el Ministerio Público que el día de los hechos, tras el operativo, se disponía a retirarse del lugar cuando dos vehículos se acercaron a él.

Dos hombres descendieron de cada auto, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo. Luego lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapoderó de su celular y de inmediato huyó con otros dos de sus compañeros, mientras que Javier Mejía Callejas fue detenido por los elementos de la SSP local.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, se identificó que los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona.

El inculpado fue consignado ante un juez penal como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y en pandilla. Dichos delitos son considerados graves por lo que no alcanza derecho a fianza.

Arne difiere con MAM. El city manager dijo a través de Twitter que no es necesario un plan de emplacamiento y balizamiento de vehículos usados por escoltas, como propuso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Luego de las agresiones al funcionario delegacional, Mancera revivió una propuesta de regular a los escoltas mediante el balizamiento y colocación de placas especiales a vehículos que utiliza este gremio incluso crear un registro de escoltas.

“No necesitamos emplacarlos Dr. @ManceraMiguelMX. Deténgalos y llévelos al corralón, como dice el reglamento”, cuestionó el funcionario delegacional en un mensaje publicado en dicha red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses