Más Información
Con una inversión de 91 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recibió 217 vehículos nuevos que sustituirán a igual número de equipos con más de 40 años de uso.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se trata de una renovación de la flota de vehículos del Sistema de Aguas, por lo que los nuevos equipos poseen tecnología de punta para agilizar el servicio y la atención del Sacmex.
Entre ellos destacan 14 camiones de volteo, 42 camiones de redilas, 70 pick ups, 60 vehículos sedán, una grúa y 21 motocicletas.
“En total son 217 vehículos para la Ciudad de México, y seguimos con la garantía de servicio para la capital y quiero anunciarles que estamos muy cerca de concretar ya las tareas financieras, logísticas, operacionales para que en la Ciudad de México podamos tener una gran avanzada en materia de potabilización, se echarán a andar casi tres decenas de plantas potabilizadoras”, afirmó el mandatario capitalino.
Sobre los nuevos equipos, el director del Sacmex, Ramón Aguirre, resaltó que el promedio de la flota vehicular es de 15 años.
“La verdad es que la antigüedad del parque vehicular es de un promedio de 15 años pero algunos equipos como los tractocamiones tienen más de 30 años dando servicio, por ejemplo, la grúa que nos entregan sustituye a un equipo de 1985, las pipas nuevas van a sustituir a modelos 1984 que vamos a sacar de circulación”.
Dijo que dicha entrega es “un gran incentivo” para los trabajadores del Sistema de Aguas.
“Nunca se había hecho una entrega con un volumen tan importante de equipo de transporte y facilitar la labor de los trabajadores del Sacmex, y se va a traducir en la mejora en la atención a los ciudadanos”.
ahc