Más Información
Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec exigieron a la delegación Miguel Hidalgo y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurar una clínica abierta desde mediados del año pasado en un inmueble que sólo tiene uso de suelo habitacional unifamiliar.
Andrea Legorreta, coordinadora del comité ciudadano de la sección Lomas de Barrilaco, cuestionó que desde mediados de año detectaron el establecimiento y denunciaron primero ante la anterior administración delegacional, luego el Invea verificó el pasado 1 de septiembre, pero en ningún caso hubo alguna sanción.
Con pancartas, un grupo de vecinos inconformes se manifestó esta mañana afuera de un predio contiguo utilizado como estacionamiento del centro médico.
Los vecinos también se quejaron de que denunciaron el caso desde el inicio del gobierno delegacional de Xóchitl Gálvez, pero "hasta la fecha no hemos visto resultados".
La delegación ejecutó otro procedimiento de verificación a principios de este mes y los vecinos pidieron que ahora sí haya una acción pues señalaron que las faltas son claras.
“Pedimos que se cumpla la ley, y con eso lleva a que se clausure la clínica”, dijo Legorreta.
Los colonos agregaron que también debe clausurarse el predio de Sierra Gorda 120, usado como estacionamiento del establecimiento.
"La clínica argumenta que según la Ley de Establecimientos Mercantiles pueden tener un negocio en 20% de superficie de su casa, pero por pacientes sabemos que toda la casa es ocupada (...), además deberían contar con un permiso que da la propia delegación y no lo tienen porque ya lo hubieran mostrado”, cuestionó Legorreta.
El establecimiento, denominado Centro de Diagnóstico Integral BH, opera en Palmas 1305 aunque en el exterior de la casa no hay algún letrero que identifique la existencia de un consultorio o clínica.
ahc