metropoli@eluniversal.com.mx

Ayer después del mediodía se registró una fuerte explosión de químicos en el interior de un laboratorio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco. En total, 13 personas fueron trasladadas a un hospital cercano, tres fueron atendidos en el lugar y tres más sólo presentaron crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas, cuando los estudiantes que se encontraban en el edificio G del plantel, escucharon un estruendo y sintieron que se movía el inmueble, por lo que rápidamente salieron a ver que ocurría, sin embargo nadie daba razón del sonido.

“Después de escuchar como que se caía algo pesado, todos salimos a ver, pero sólo había mucha gente afuera y nadie nos decía nada, media hora después llegaron las ambulancias y se llevaron como a 10 personas”, dijo un estudiante de Nutrición.

De acuerdo con las autoridades de la UAM Xochimilco, el incidente se registró en un laboratorio de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica a consecuencia de que una práctica con sustancias corrosivas se salió de control.

A consecuencia de la explosión 19 personas, entre ellos el profesor, resultaron con lesiones de diferentes grados, las heridas del profesor y de uno de los alumnos fueron consideradas como graves, pero estables.

Los servicios de emergencia arribaron a la Unidad ubicada en avenida Calzada del Hueso 1100, en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, donde brindaron los primeros auxilios a los heridos, Andrea Guadalupe Hernández, Danivia Itzel Campos y Hugo Andrés De la Rosa, fueron atendidos en el lugar y no presentaron heridas graves.

Las personas restantes fueron enviadas a diversos hospitales de la zona. Locatel a través de sus redes sociales informó que entre los heridos se encuentran: Gabriela Ortíz, Cecilia Elsi Reyes, Isabel Cristina Calderón, Alicia Yazmín Villafana, Manuel Ocampo, Isis Alejandra Ayvar, Anabel Cruz, Antonio Monroy, Deysi Cerón, Jordán Alberto Hernández y Emmanuel Ocampo, quienes fueron trasladados al Hospital Médica Sur.

Mientras que a la Clínica 32 del IMSS fueron llevados Assael Gabriel Rivera y Ana Karen Laguna. Locatel también informó que los sanatorios dieron de alta inmediatamente a Alberto López, Edna Viridiana Rasgado y Carlos Armando.

“Sí tuvieron que ir al hospital, por desgracia un profesor y un alumno fueron los más afectados, pero están bien. Lo aparatoso es que trabajaban con un material peligroso y había una barra de vidrio que se rompió y los vidrios se incrustaron en su cara; los demás fueron al hospital por crisis nerviosa o peque ños rasguños”, dijeron a EL UNIVERSAL trabajadores de la universidad.

“Nuestra carrera involucra el manejo de sustancias potencialmente peligrosas, por ello puede haber momentos donde la situación se nos salga de control, informó uno de los alumnos por medio de facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses