CDMX

Delegada de MH va contra edificio

Presentará una demanda para invalidar una prórroga que dio la anterior administración a favor de edificación de 19 pisos en la colonia Polanco Reforma

18/02/2016 |00:22Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que su administración presentará una demanda de lesividad para invalidar una prórroga de manifestación de construcción correspondiente al predio de Edgar Allan Poe 362, en la colonia Polanco Reforma.

EL UNIVERSAL informó el 14 de febrero que vecinos inconformes con el proyecto inmobiliario de 19 niveles de departamentos promovieron un nuevo juicio de amparo en contra de la emisión de un certificado de uso de suelo que permite alzar este número de pisos a la inmobiliaria Baita.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Tenemos listo el proyecto y ellos también presentaron una incidencia colectiva, la cual no ha logrado suspender la obra”, informó la delegada.

José Luis Guerrero, abogado de los colonos, informó que desde el pasado 7 de enero tuvieron una reunión con la delegación para promover de manera paralela un juicio de revocación de una prórroga de la manifestación de obra otorgada 15 días antes del término de la anterior administración.

El litigante señaló que el Reglamento de Construcciones de la capital no autoriza a las delegaciones otorgar ampliaciones de vigencia en el caso de manifestaciones de construcción tipo C, como era el caso de Edgar Allan Poe 362.

“Los vecinos nos piden buscar una instancia distinta (a los constructores), se les dio una ampliación a la manifestación de construcción de parte de un director de la administración pasada, que no era legal, pero tampoco queda muy claro porque (la ley) ni lo prohíbe ni lo permite, ahí hay una confusión”, comentó Gálvez Ruiz, entrevistada sobre el tema.

La delegada recordó que es un caso que lleva cerca de 10 años y que, al llegar a la administración en octubre pasado, se cerró un primer juicio de amparo promovido por vecinos, el cual resultó favorable a los desarrolladores para construir 152 departamentos en 19 pisos.

Los residentes señalan que la altura máxima debería ser de seis niveles, según el Plan Zona de Desarrollo Controlado de Polanco de 1992.