Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro prepara la renovación integral de siete estaciones de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del Metro, Jorge Gaviño, detalló que este año serán intervenidas Insurgentes, Pino Suárez, Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Pantitlán, de la línea rosa.
Los trabajos serán financiados con recursos del Fideicomiso Maestro Irrevocable del Metro, el cual posee una bolsa económica de más de 4 mil millones de pesos.
Gaviño detalló que la renovación prevé la instalación de pisos nuevos, luminarias, elevador para personas con algún tipo de discapacidad, además de la instalación de pantallas digitales y señalización.
“Se trata que esas estaciones tengan más o menos los mismos criterios que se aplicaron en la estación Revolución de la Línea 2, guardando la individualidad de cada estación.
“Los trabajos en la estación Revolución tuvieron un costo aproximado de 70 millones de pesos. Para las nueve estaciones que renovaremos no podemos especificar el techo presupuestal por cuestiones de la licitación, pero esperamos que sea mucho menos de 70 millones de pesos por cada una”.
Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el STC Metro publicó las licitaciones públicas para la renovación de las estaciones Insurgentes, Pino Suárez, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma. El director del Metro adelantó que en los próximos meses se lanzará otro paquete de licitaciones para la renovación de Pantitlán, Salto del Agua y Cuauhtémoc.
“Escogimos esas estaciones porque conectan con otras, por ejemplo Pantitlán, que tiene conexión con cuatro líneas. Se eligió la Línea 1 por ser la más antigua: tiene 46 años de uso y no se le ha atendido convenientemente”, comentó el director del STC-Metro.
Detalló que la renovación de seis de las siete estaciones tardará un año, mientras que Pantitlán se prolongará hasta el final de esta administración.