phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó al rector de la UNAM, Enrique Graue y al director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, a cerrar filas y brindar oportunidades para los jóvenes que no logran ingresar a la universidad.

Durante la inauguración de la XXXVII edición de la Feria del Libro, el mandatario dijo que quienes se quedan sin la oportunidad de continuar con sus estudios no son sólo jóvenes capitalinos sino también, del resto del país.

"Quiero que reflexionemos y aprovechando la presencia del señor rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y del director general del Politécnico, para que juntos reforcemos las tareas y convoco desde aquí, desde la Ciudad de México, para eliminar ese mal llamado adjetivo de 'los rechazados'", conminó.

Miguel Ángel Mancera destacó que su administración impulsa un programa de apoyo a estos jóvenes, en conjunto con diversas instituciones educativas, lo que ha permitido reincorporar a sus estudios, a 15 mil jóvenes

"Jóvenes rechazados con promedio de 10, jóvenes rechazados con promedio de 9, 9.5. Yo creo que nuestro país tiene que hacer un esfuerzo en ese sentido. La Ciudad de México está comprometida y estoy seguro que con ustedes podremos lograrlo, si redoblamos este esfuerzo", afirmó.

La Feria del Libro se realiza en el Palacio de Minería en el Centro Histórico y estará abierta del 17 al 29 de febrero.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses