phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, fueron habilitadas 12 unidades de transporte público, para brindar servicio especial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ante la visita del Papa Francisco y los trayectos que en esto días realizará hacia el aeropuerto, la Secretaría de Movilidad informó que el objetivo es apoyar a los viajeros que llegan a la Terminal Uno pero su vuelo sale desde la Terminal Dos.

Los camiones prestaron servicio de las 17:10 a las 21:30 horas de este lunes 15; de las 04:15 a las 08:40 horas y de las 16:40 a las 21:00 horas, el martes 16, y de las 04:45 a las 09:25 horas el miércoles 17.

En caso de ser necesario, precisó la dependencia, se incrementará el número de vehículos que participan en el servicio especial.

Revoca concesión. La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la revocación de concesión a dos unidades del transporte público, debido a que este domingo se vieron involucradas en accidentes viales, los cuales dejaron como saldo siete lesionados y una persona fallecida.

De acuerdo con la dependencia, la unidad con placas 0150182 de la Ruta 15, que circulaba por Avenida Santa Lucía al cruce con la calle Posta, en la delegación Álvaro Obregón, se impactó contra la fachada de un local y un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras el incidente, del que sólo resultaron personas heridas, el conductor del vehículo fue detenido y sujeto a investigación.

En un segundo caso, el vehículo con placas 0120200 de la Ruta 1 se vio involucrada en un percance en el que falleció una mujer de 60 años de edad. La unidad del transporte público circulaba sobre avenida Cafetales y calzada del Hueso, en la colonia Hacienda, delegación Coyoacán.

A pesar de que el conductor de la unidad se dio a la fuga, la Secretaría de Movilidad informó que más tarde fue detenido y se encuentra ante la autoridad judicial.

En este caso será suspendido, por un lapso de 30 días, el ramal San Lázaro-Periférico, por lo que el servicio será cubierto por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El jueves de la semana pasada, la secretaría retiró sus tarjetones a dos conductores de transporte público concesionado, tras ser denunciados por comportamiento agresivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses