metropoli@eluniversal.com.mx

El asalto que tenía planeado un joven a un microbús no le salió como lo tenía planteado y lejos de escaparse con el botín, terminó golpeado por los pasajeros, quienes finalmente lo entregaron a la policía.

La noche del pasado domingo, dos hombres abordaron la unidad de transporte público en calles de la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Tras gritar “¡Esto es un asalto!”, uno de los presuntos delincuentes sacó una pistola y comenzó a amagar a los pasajeros, mientras su cómplice pasaba a cada uno de los asientos para vaciarles los bolsillos, bolsas y apoderarse de los teléfonos celulares.

Sin embargo, en medio del robo, uno de los pasajeros sorprendió por la espalda al hombre armado y comenzó a forcejear con él para quitarle la pistola. Otras personas se le sumaron para someter al sujeto armado, quien ante los golpes entregó el arma.

Su compañero, quien recogía las pertenecias, al ver que su cómplice estaba en el suelo, bajó corriendo de la unidad, llevándose consigo el botín que consistía en tres teléfonos celulares y alrededor de 500 pesos, según denunciaron las víctimas del atraco.

Mientras su cómplice se daba a la fuga, las personas que sometieron al sujeto con el arma continuaron tundiéndolo a golpes y patadas en el piso.

Otros pasajeros descendieron del microbús y solicitaron el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaba por el lugar.

Los uniformados correspondientes al sector Ticomán llegaron hasta la esquina de Río San Javier y La Cima. Ahí pidieron ayuda a una ambulancia para que el presunto delincuente, quien se identificó como Ener, de 20 años, fuera atendido por las lesiones que presentaba en diversas p artes del cuerpo.

Tras brindarle atención, al sujeto lo presentaron ante el Ministerio Público en la Coordinación Territorial GAM 2 junto con la pistola, calibre 22, con la que minutos antes había amagado a los pasajeros del microbús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses