Gracias a diversas denuncias anónimas, la Procuraduría Capitalina logró la detención de tres personas que se dedicaban a la venta de autos robado en las inmediaciones del metro La Raza.

Esta célula criminal tenía aproximadamente dos años operando y engañando a compradores. Su modus operandi consistía en anunciarse en periódicos e internet  ofertando o rematando los vehículos para estafar a sus clientes.

La captura David N se hizo cuando cerraba la venta de vehículos marca Nissan, tipo Tsuru y pick up estaquitas, en enero pasado, y fue puesto a disposición de un Juez Penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero unos días privado de la libertad fueron suficientes para que delatara a sus cómplices.

Con base en sus declaraciones, se desplegó un operativo por la Policía de Investigación en el que se detuvo al líder del grupo delictivo Oscar N, Elmar Martín N y Erick Antonio N en posesión de documentos apócrifos que amparaban la supuesta propiedad de los automotores.

Los tres inculpados revelaron que en una bodega de la calle Cobre, en la colonia Ampliación Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, dejaban los vehículos con reporte de robo, para posteriormente comercializarlos con documentos falsos.

Agentes de la Policía de Investigación aseguraron tres automóviles con reporte de robo en el estado de México y detectaron que Oscar N, Elmar Martín N y Erick Antonio N, realizaban la venta de los vehículos.

Con estos elementos, el Ministerio Público consignó a estas personas ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación doloso.

La PGJDF recomienda a todos los interesados en comprar o vender algún automóvil, recurran al Módulo de Identificación Vehicular (MIV), ubicado en Dr. Vértiz número 59, casi esquina con Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, para garantizar la transacción y no poner en riego su libertad, ya que aquel que conduce un automotor con reporte de robo comete el delito de encubrimiento por receptación. El servicio es gratuito y forma parte del programa Compra Segura, que funciona a través de cita programada.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses