Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente compusieron y grabaron una canción en honor del Papa Francisco, quien realizará una gira pastoral durante seis días a México.
El video y la letra del “Himno al Papa” tema serán entregados al Pontífice a través de la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.
La letra fue escrita por José Antonio Barroso Ortiz de 44 años de edad, quien está recluido desde septiembre de 2013, mientras que la música y los arreglos los realizó una agrupación de 10 músicos e intérpretes del "Mariachi México Juvenil" internos de ese centro penitenciario.
El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, dio a conocer que la letra habla de la amistad que ahora establece con el pueblo mexicano.
Destacó que de acuerdo con las estadísticas el 86 por ciento de la población penitenciaria que actualmente asciende a 35 mil 993 personas dice profesar la religión católica.
Por ello, las siete parroquias de los centros penitenciarios de la capital replicarán la homilía del pontífice en la Basílica de Guadalupe y se concederán indulgencias plenarias.
Así mismo, la Comisión Pastoral Penitenciaria repartirá folletos del mensaje del jefe de la Iglesia católica a las personas privadas de su libertad sobre la misericordia.