Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Ante las más de 120 mil solicitudes ciudadanas por bacheo, reencarpetado y rehabilitación de banquetas, las 16 jefaturas delegacionales deberán implementar un mecanismo oportuno de pago por daño patrimonial y gastos médicos a particulares afectados por el mal estado de las vialidades.
Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dijeron que, aun cuando el gobierno capitalino tiene una estrategia para atender este problema en vías primarias, es necesario dar garantías a los que transitan por avenidas secundarias.
“Corresponde a los jefes delegacionales construir, rehabilitar y mantener las vialidades secundarias, las guarniciones y banquetas en su respectiva demarcación”, dijo la diputada Rebeca Peralta.
La asambleísta detalló que de acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana se han detectado alrededor de 90 mil baches en las vialidades primarias, secundarias y terciarias de la capital.
Peralta León explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública local corresponde a los jefes delegacionales rehabilitar y mantener las vialidades secundarias, así como las guarniciones y banquetas en sus respectivas demarcaciones, pero se dejan de lado los daños o lesiones que puedan ocurrir en vías secundarias en mal estado.
La Ciudad de México tiene una extensión territorial de mil 485 kilómetros cuadrados, compuesta por 100 millones de metros cuadrados de concreto asfáltico, de los cuales 20 millones corresponden a vías primarias que debe atender el gobierno capitalino y 80 millones de vías secundarias que tocan a las delegaciones.