Vecinos de la zona de los Pedregales de Coyoacán acudieron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a oponerse a la realización de una consulta ciudadana para definir el destino de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, pues señalaron que antes de este ejercicio debe reincorporarse el predio de la planta a los bienes del dominio público de la capital.

Desde 2013 el predio de la planta fue desincorporado de los bienes públicos para otorgarlo a la paraestatal y como no se ha revertido este decreto, los colonos temen que quede la puerta abierta para que ProCDMX haga un proyecto “fuera de las normas urbanas de la delegación Coyoacán”, dijo en conferencia, Lorena Zamora, representante de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán.

La semana pasada, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acudió al IEDF a pedir que se organice una consulta en la que los ciudadanos decidan el destino del predio de la Planta de Asfalto, esto tras la cancelación del proyecto inmobiliario Ciudad Futura, que realizaría la paraestatal ProCDMX mediante una asociación público privada.

“Es necesario revocar dicho decreto, de otra manera cualquier proyecto quedaría en manos de ProCDMX”, cuestionó la vecina Lorena zamora.

Una comisión de colonos fue recibida por el consejero electoral Carlos González, quien dijo que en días pasados recibió la solicitud del jefe delegacional y que de llevarse a cabo una consulta será apegada a la legalidad.

Enfatizó, apenas se explorará su viabilidad y en ese caso los tiempos para realización.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses