Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Los médicos no pudieron salvarle la vida a Luis Adrián, quien resultó con muerte cerebral tras el enfrentamiento del jueves pasado en el predio Villa Centauro del Norte, en La Polvorilla, Iztapalapa.
El joven de 24 años falleció en el Hospital Balbuena el lunes. “Esto pasó porque su cerebro ya estaba muerto y ya no tenía reacción (...) hoy, a las 6:00 de la mañana nos acaban de entregar su cuerpo y lo estamos velando”, comentó María Elena López, madre de Adrián.
Aunque les dolió perder al hijo, esposo y hermano, la familia de Adrián decidió “convertirlo en héroe donando todos sus órganos”.
“Me dolió, pero pensamos que si él ya no podía vivir era mejor que le diera vida a otras personas. Nosotros hablamos con la doctora, le pedimos que diera sus órganos a gente que en verdad lo necesitara y nos explicó que hay muchos en lista de espera”, expresó Elena.
Defender su patrimonio, su casa ubicada en el predio Villa Centauro del Norte, le costó la vida a Adrián. Testigos señalan a integrantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI como los responsables de su muerte, pues “lo golpearon con tubos en la cabeza hasta generarle muerte cerebral”.
Familiares de la víctima piden que las autoridades asuman su labor y juzguen a los responsables de este homicidio: “queremos justicia, que la gente se entere de lo que pasó y esta organización se acabe”.
También solicitaron investigar a los titulares de la Agencia del Ministerio Público número 44, que está en Cabeza de Juárez, “porque dejaron ir a los responsables y ya no quieren proceder con la demanda. Los que mataron a mi hijo están libres y están en el predio”.
Elena dijo que otra víctima, quien también resultó lesionada, acudió a la agencia 44 para poner una demanda al salir del hospital, pero el titular del Ministerio Público “le dijo que ya no procedía”.
“Los de la organización los han de haber comprado porque cuando mi hijo estaba en el hospital, el Ministerio Publico habló para allá y la licenciada negó que hubiera detenidos [aunque sí los había] y al otro día los soltaron”, dijo.
Elena teme que buscar justicia los ponga en riesgo: “A mis hermanas las han amenazado. Si les pasa algo, hago responsables a los del Frente Francisco Villa”.