Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó el reconocimiento "Hombre del Año 2015", de manera conjunta, al doctor Miguel Ángel Mancera y al doctor Armando Ahued, por su labor humanitaria a favor del boxeo mexicano.
En ceremonia realizada en un hotel en la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó el galardón a Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a Ahued Ortega, secretario de Salud, quienes lo recibieron emocionados.
Ante decenas de invitados, el titular del organismo destacó lo realizado por ambos premiados, en particular en su apoyo al deporte de los puños y la protección médica al pugilista, al que le otorgan seguridad social, algo que ha sido ejemplo en todo el mundo.
"Para mí es un gran honor, a nombre de los 165 países y sobre todo en honor a la memoria de mi papá (José Sulaimán), que el CMB reconozca lo que han hecho sin exigir nada a cambio, son grandes amigos, le dieron mucho cariño (a Don José), amor y apoyo, es especial", dijo.
Mancera, por su parte, manifestó que este reconocimiento no es merecido para que lo reciba un solo hombre o nombre, pues "se lo ganó la Ciudad de México", y ratificó su compromiso con el país, con la ciudad y con el deporte de los puños.
"Gracias Mauricio por el apoyo, a cada uno de la familia del CMB, deseo que no se pierda tradición boxística", y dejó en claro que el compromiso del gobierno con la salud "es de todos los días, llegar a quienes más lo necesitan".
En tanto, el doctor Ahued se declaró emocionado con el reconocimiento, halagado por compartirlo con Mancera Espinosa y honrado porque hombres como el Papa Francisco lo han recibido, aunque "para mí Mancera es la estrella de esta historia".
Expresó que ayudar a los enfermos y a quienes menos tienen es el objetivo, como a los que practican el boxeo y quienes dependen de esta actividad, programa que surgió tras una plática con el presidente vitalicio del CMB.
"Aún recuerdo conversación con don José, que me dijo, mire doctor, estos muchachos se la rifan arriba, exponen su vida, su salud y carecen de seguridad. Es un gran mérito del CMB, y también un reconocimiento a mis compañeros en la Secretaría de Salud, todos son hombres y mujeres del año del CMB", enfatizó.
Estuvieron presentes el titular de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega y Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones.
Entre los ex monarcas mundiales que se dieron cita estuvieron Juan Manuel Márquez, Hunberto "Chiquita" González, Rafael Herrera, Lupe Pintor, además de la actual soberana supermosca del organismo, Zulina Muñoz.
ahc