El 80% de los negocios ubicados en el primer cuadro de la Ciudad de México optarán por cambiar sus días de descanso para viernes y sábado, con el fin de reducir pérdidas económicas por el cierre de vialidades provocados por la visita del Papa Francisco al Zócalo.

En conferencia de prensa, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOPE Servytur) precisó que en el polígono de Donceles a Venustiano Carranza, en la zona de Correo Mayor-Moneda y calles aledañas, existen 2 mil 400 negocios, de los que más de mil 900 cerrarán el viernes y abrirán el sábado con la idea de optimizar recursos.

“En lugar de enojo, los comerciantes se mostraron agradecidos porque en esta ocasión las autoridades de la Ciudad de México avisaron del cierre de vialidades, lo que permitió a los comerciantes prevenir las pérdidas económicas, a diferencia de cuando suceden las marchas, en esta ocasión se dio información previa. En reuniones que tuvimos con representantes de comercios afiliados a la Canacope demostraron su aprobación para descansar el día viernes y abrir sus negocios el sábado”, indicó Gerardo Cleto López, presidente de la Canacope.

Explicó que se recomendó esta medida debido que a partir de las 00:00 horas de mañana el ingreso al Zócalo será controlado por Estado Mayor, por lo que las vialidades serán cerradas y el sábado al medio día se reactivará la circulación, por lo que las afectaciones serán por casi 36 horas.

Otra de las recomendaciones de la Canacope a sus afiliados fue que no cobren a la gente por ver en sus instalaciones al Papa Francisco.

“Obviamente la recomendación de cambio de día de descanso y que no cobren por ver al Santo Padre son unicamente consejos que como Cámara de Comercio hacemos a nuestros agremiados. Hay que puntualizar que cada dueño de negocio es libre de tomar estas recomendaciones”, finalizó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses