phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, afirmó que aún cuando ya concluyeron los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la emergencia ante el desabasto de agua se mantiene.

Dijo que para este martes, se espera que la situación sea aun más complicada, debido a que concluye el fin de semana largo, por lo que se mantendrá el operativo de pipas.

“La emergencia se tiene, lo mas fuerte lo esperamos mañana que la ciudad regresa a la normalidad. (…) Esperamos un repunte en las llamadas, las solicitudes y en las necesidades de atención el día de mañana”, enfatizó.

Ramón Aguirre informó que alrededor de las 17:00 horas de este lunes, se espera llegue el suministro completo proveniente del Sistema Cutzamala a la ciudad, lo que permitirá llenar los tanques de almacenamiento.

El envío de agua comenzará la mañana del martes con un servicio parcial, sólo por algunas horas y con baja presión; se normalizará hasta el viernes, incluso el sábado en la delegación Iztapalapa.

Ante ello, Aguirre Díaz reiteró el llamado a los ciudadanos para que durante los próximos días que comiencen a recibir agua, la almacenen y sólo sea utilizada para las necesidades básicas.

Precisó que entre las colonias más afectadas están Escuadrón 201, San Rafael, Roma, Juárez, Peralvillo, Pedregales, Ajusco, Del Valle, Narvarte, Portales, Agrícola Oriental, Moctezuma y Morelos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses