metropoli@eluniversal.com.mx

Consideradas por la autoridades de seguridad, dos de las delegaciones más inseguras de la Ciudad de México y, con base en las denuncias anónimas que se han hecho al 066, la Secretaría de Seguridad Pública implementó este fin de semana un operativo en las demarcaciones Iztapalapa e Iztacalco para inhibir la comisión de hechos delictivos, principalmente el robo a transeúntes, transporte público, venta de drogas al menudeo y la ingesta de alcohol en las calles.

Gracias esto, según dio a conocer la SSP, en la delegación Iztapalapa fueron detenidas y presentadas 143 personas ante el juez cívico por diversas faltas administrativas, tales como consumir bebidas embriagantes en la vía pública, uso de sustancias tóxicas, impedir el uso de la vía pública o incluso tirar basura en lugares no autorizados, mientras que otras siete personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por estar relacionadas con delitos de robo y violencia.

Durante el operativo, los policías realizaron revisiones, de las cuales, mil 66 fueron a personas, 608 a vehículos y 132 a motociclistas, este trabajo preventivo se realizó en las colonias Paseos de Churubusco, Escuadrón 201, Paraje Zacatepec, Chinampac de Juárez, Campestre Potrero, entre otras, donde ha decir de los habitantes, los robos y actos vandálicos están a la orden del día.

De igual manera, en las inmediaciones de la delegación Iztacalco, se logró la detención de 67 personas, las cuales fueron trasladadas ante el juez cívico, se presentaron cuatro sujetos ante el Ministerio Público. En esta zona se realizaron revisiones a 336 personas, 226 vehículos y 82 motos.

Las colonias supervisadas fueron; Militar Marte, La Cruz Coyuya, Fraccionamiento Coyuya, Campamento Dos de Octubre, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas, Ramos Millán, donde el fortalecimiento de la presencia policial coadyuvó a mitigar la comisión de varios delitos

El dispositivo de seguridad se desplegó en calles, avenidas, cerradas y corredores de colonias y unidades habitacionales; a pie, motocicletas, patrullas, camionetas y grúas. Así mismo, en la zona se instalaron puntos de revisión para autos y personas, se aplicaron exploraciones de unidades de transporte público, tanto taxis como microbuses, asegurando la SSP que de esta manera y con la presencia de los uniformados, la incidencia delictiva disminuye, por lo que gradualmente se hará el mismo trabajo en todas las delegaciones de la ciudad.

Este tipo de operativos se han aplicado en delegaciones donde el índice delictivo es alto, tales como la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y V. Carranza donde los resultados son similares, aunque no se detienen a delincuentes “pesados” ni se desmantelan células criminales, sí se logró inhibir los delitos del fueron común.

Donde mayor presencia hay de los uniformados cuando son desplegados, es los paraderos del transporte público, en plazas comerciales, parques y calles que en base a las denuncias e índices delictivos, más robos en todas sus modalidades se cometen, así como en aquellas colonias donde hay más quejas vecinales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses