metropoli@eluniversal.com.mx

Ayer más de 100 niños y niñas con sobredotación intelectual, algunos con discapacidad, patinaron juntos en la pista de hielo del Zócalo de la ciudad de México.

Los menores, acompañados por sus padres, que participaron en esta actividad con el objetivo de tener un momento de diversión son derechohabientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF).

Estos niños son considerados superdotados porque tienen un coeficiente intelectual entre 130 y 160, cuando el promedio común de la gente es de 100 puntos.

En el evento el director general del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, expresó que los niños con un coeficiente más alto de lo normal suelen ser “invisibilizados”, ya que está condición intelectual se puede confundir con el Síndrome del Trastorno de Déficit de Atención (TDAH) o mala conducta.

Por ello, el funcionario invitó a los padres a comprender la sobredotación de sus hijos, la cual les permite ver las cosas de diferente forma y tener una capacidad mayor de análisis y de comportamiento, dijo.

Asimismo, resaltó la importancia del PIDASI (Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual), iniciativa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que en breve se manejará a través del DIF capitalino y contempla la inauguración del primer centro de atención a la sobredotación intelectual en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses