Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Por arriesgar sus vidas cada día al velar por la seguridad de los habitantes de Iztapalapa, autoridades de la demarcación entregaron un reconocimiento a 41 elementos adscritos a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Tras rendir honores a la bandera inició la premiación. Cinco elementos del Sector 56 pasaron al frente para recibir un diploma y una despensa con alimentos de la canasta básica.
En total, fueron homenajeados 38 elementos del Destacamento 1 por la labor desempeñada entre octubre y diciembre de 2015, personal de vía pública por las detenciones que realizaron en calles de la demarcación, tres elementos del Destacamento 2, así como personal intramuros por su buena coordinación y resultados.
“Es una especie de estímulo para que puedan desarrollar su trabajo con más compromiso. El tema de la seguridad en Iztapalapa es sensible y por lo tanto tenemos que trabajar con el cuerpo policiaco de la delegación, de manera coordinada, para que podamos hacer nuestro mejor esfuerzo y tener eficacia en nuestras acciones”, dijo la la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.
Durante la ceremonia, la funcionaria informó que cada seis meses evaluarán el desempeño de los policías para incentivar su compromiso.
Autoridades reconocieron, en nombre de todos los ciudadanos, la labor que hacen día a día los uniformados, quienes “brindan la seguridad que buscamos en nuestra casa” y aseguraron que trabajarán en equipo para lograr mejores resultados.
Anguiano mencionó que las festividades decembrinas transcurrieron sin mayores incidentes: “realmente se pudo controlar, en estos últimos días de diciembre hubo la remisión de 39 delitos de alto impacto para la demarcación y en este caso por eso hacemos este reconocimiento”.
Recordó que a partir de octubre, en coordinación con la Policía Sectorial de la SSPDF, la Policía Delegacional participó en 14 Operativos Rastrillo en colonias de la demarcación con mayor índice delictivo. Estas acciones desencadenaron en la remisión de entre 630 y 770 personas.
Elementos del Sector 56 también participaron en la logística y operativos para garantizar la seguridad de fiestas patronales y demás festividades de la delegación con saldo blanco.