Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Debido a que en la capital del país ha disminuido el esfuerzo de alfabetización en adultos mayores, el PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso que en los 66 Módulos de Atención Ciudadana exista una representación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF, Cynthia López Castro, dio a conocer que en el DF hay 140 mil personas que carecen de estudios de primaria y secundaria.
Señaló que con la reciente designación de Mauricio López Velázquez al frente del INEA se buscarán los mecanismos pertinentes para no dejar sin estudios a este sector que también está interesado en concluir sus estudios.
“Buscaremos los mecanismos pertinentes para que en cada módulo de los 66 exista una representación del INEA con el objetivo de fortalecer la meta planteada por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que cada persona pueda concluir sus estudios sin importar edad o condición social”, aseguró.
López Castro adelantó que en los próximos días se solicitará una reunión con el ex líder del PRI capitalino quien, dijo, seguramente le imprimirá un mayor dinamismo a este instituto.
“En los diferentes cargos que ha ocupado (Mauricio López) siempre ha demostrado no sólo su capacidad, sino su gran compromiso social”, opinó la asambleísta.
Refirió que en el país hay 30 millones de personas en rezago, de éstas 4.1% son analfabetas y 26% les falta primaria y secundaria.
La legisladora priísta dijo que la meta sexenal es que 7.5 millones de personas superen el rezago educativo al final del sexenio.
ahc