Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
metropoli@eluniversal.com.mx
En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, se registró un balacera en la colonia Santa Julia, de la delegación Miguel Hidalgo, cinco personas resultaron lesionadas. La delegada, Xóchitl Gálvez informó que se trató de una riña entre dos familias.
De acuerdo con los reportes policíacos se estableció que esta madrugada, en la verbena de Día de Reyes en la colonia Santa Julia, se registró un pleito en un puesto de micheladas ubicado entre las calles Atzayacatl y Tonantzin, por lo que uno de los partícipes de la gresca sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar contra sus contrincantes, dejando heridos a dos hombres.
En la calle Laguna de Zirahuen y Tercera Cerrada de Zirahuen, a cuatro calles del lugar del incidente, otras tres personas resultaron lesionadas, los primeros reportes indicaron que fue debido a las balas perdidas.
El agresor se dio a la fuga y abandonó un vehículo Volkswagen Crossfox, amarillo, mismo que fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno.
Al lugar arribaron las unidades médicas donde atendieron a tres heridos, quienes fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja en Polanco y al Hospital Ruben Leñero. Dos de los heridos fueron trasladados por sus familiares al Hospital Rubén Leñero para su atención médica.El agente ministerial inició la averiguación previa correspondiente por la comisión del delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, sin que hasta el momento haya probables responsables.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó que se trató de un conflicto entre dos familias y se investigará cuál es el fondo de este tipo de riñas callejeras.
“Estuve en varias romerías de juguetes por la noche de Reyes, en la colonia Argentina, después en la Pensil y cuando iba la colonia Santa Julia me entero de la balacera, llegué a la casa donde fueron los otros atentados e identificamos que se trató de un conflicto entre dos familias, que definen sus diferencias a punta de balazos”, explicó la delegada.
Relató que los testigos le comentaron que una familia se cobró un altercado pasado y baleó a la otra en las calles Atzayacatl y Tonantzin y más tarde, la otra familia cobró venganza, en la calle Laguna de Zirahuen y Tercera Cerrada de Zirahuen.
Señaló que hay un grave problema con la venta ilegal de alcohol y drogas en estas colonias, por lo que desde su llegada comenzó operativos contra entervantes en la zona.
“Desde hace tres meses que llegué comencé a hacer operativos en Santa Julia, exactamente para controlar el consumo de alcohol en la vía pública porque ya se había vuelto algo muy común que era una especie de cantina pública, llegaban jóvenes de muchas colonias y de manera reiterada se presentan estos casos, donde la gente se agredía y se baleaceaba.
“Los niveles de venta de droga en esa colonia son alarmantes, son preocupantes y todo parece indicar que el agresor venía bajo el influjo de las drogas”, informó la funcionaria.
Comentó que empezará a trabajar con los jóvenes generando una cultura de paz, apostándole a la educación y al deporte.