El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por la declaratoria de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario, que se logró con la unión de voluntades de las fuerzas políticas del país.

Con esta acción, sostuvo, México está en la línea correcta de la recuperación del salario mínimo, al dejar de limitar su aumento justo, pues ya no habrá ningún obstáculo para los pasos que siguen.

“Es decir, hacer una revisión del salario mínimo sin ataduras, sin que haya ningún tipo de pretexto ni de contexto que lo límite para poder tener una recuperación realmente sustancial, que esto es lo que se buscaría”, añadió.

Aunque es un paso muy importante, la tarea no está terminada pues ahora es necesario mejorar la revisión del salario mínimo, tema urgente para lograr su efectiva recuperación.

Mancera Espinosa planteó en ese sentido que se vislumbran dos tiempos, una recuperación inicial para alcanzar el nivel que coloque en el punto arriba de la pobreza alimentaria y después ir hacia el nivel de bienestar.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses