Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
metropoli@eluniversal.com.mx
Integrantes del colectivo Voz de Narvarte acusaron que las obras de mitigación que actualmente lleva a cabo la empresa Danhos en la avenida Obrero Mundial posee violaciones ambientales como la tala de árboles sanos.
El presidente de la citada organización, Christian Gallegos, informó que Grupo Danhos taló tres árboles en perfecto estado de salud ubicados al frente del acceso vehicular de la construcción del Nuevo Centro Ciudadano de Justicia y Cultural, por lo que violó el acuerdo en materia ambiental entre vecinos y autoridades locales.
“Esos árboles se talaron a mediados de noviembre, y levantamos la denuncia ante Medio Ambiente. Dos de ellos estaban ubicados en Obrero Mundial y Yacatas, y el otro en Yacatas con esquina Ermita que, incluso, cayó sobre una persona y tres vehículos.
“Por estas violaciones solicitamos mediante un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la suspensión o cancelación de la Regulación Ambiental núnero SEDEMA/DGRA/ DEIA/1321072014 al Fideicomiso 1629 Banco Invex y/o Grupo Danhos por las constantes violaciones ambientales. Solicitamos la reposición física de los tres árboles talados que se encontraban en pleno estado de salud como lo indica el Dictamen Técnico y Fitosanitario que previamente solicitamos a PAOT, en el que participó la Dirección de Bosques Urbanos de la Sedema, acuerdo levantado en las mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal”, aseguró el vecino de la colonia Narvarte.
Durante la conferencia de prensa estuvo el director de Servicios Urbanos de la delegación Benito Juárez, José Alberto Islas, quien garantizó que, de acuerdo con el documento Opinión Técnica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), los árboles ubicados en el camellón de Obrero Mundial en el tramo de avenida Cuauhtémoc y calle Xochicalco no se derribarán.
Sobre los árboles que se tiraron el funcionario delegacional aseguró que la empresa debe responder al gobierno central, ya que la obra se lleva a cabo en una vialidad primaria. La delegación Benito Juárez, dijo, sólo tiene la labor de informar a los vecinos.
En tanto la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (Segob) informó a este medio que no posee ninguna información relacionada a la obra de mitigación en Obrero Mundial.
La organización Voz Narvarte solicitó a la Sedema un informe pormenorizado de las regulaciones ambientales de tres obras ubicadas en la zona de Obrero Mundial y Cuauhtémoc: Nuevo Centro Ciudadano de Justicia y Cultura, ampliación del centro comercial Parque Delta y el Nuevo Centro Tribunal de Justicia para menores y adolescentes infractores.
Esta casa editorial dio a conocer en meses pasados que como parte de las obras de mitigación que se realizanpor la ampliación de la plaza comercial Parque Delta, Grupo Danhos rehabilita el camellón de Obrero Mundial que se encuentra entre Cuauhtémoc y Doctor Vértiz. Dicha obra fue clausurada “ciudadanamente” por los vecinos de la colonia.